La Policía Local identifica y denuncia a seis de las personas que provocaron actos vandálicos en el Casco Antiguo en la madrugada del pasado domingo

La Policía Local de Logroño ha identificado y denunciado a seis de las personas que durante la madrugada del pasado domingo, 27 de julio, provocaron actos vandálicos en varias calles del Casco Antiguo.
Entre las 3:30 y las 4:00 horas de la madrugada, la sala operativa del 092 recibió varios avisos alertando sobre un grupo de jóvenes que estaba realizando actos vandálicos y causando molestias a los vecinos del centro histórico de la ciudad.
Varias patrullas de la Policía Local se desplazaron al lugar y lograron interceptar a un grupo de seis jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y los 20 años y residentes en Logroño (responden a las iniciales F.P.R., I.H.G, S.P.S., M.R.G., E.V.H. y D.A.R.), que estaban alterando el orden público, pateando botellas y lanzando diferentes residuos a los balcones del vecindario.
Tras ser identificados, fueron denunciados por el incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Convivencia por comportamientos incívicos y se enfrentan a multas de hasta 600 euros, sin perjuicio de que la conducta pueda ser investigada para su sanción por otras vías como la penal.
Durante la intervención, otros jóvenes lograron eludir el dispositivo policial, por lo que se están revisando diferentes cámaras de seguridad de la zona para poder identificarlos.
La colaboración ciudadana, fundamental
La Policía Local de Logroño actúa de forma inmediata ante los avisos ciudadanos y refuerza los diferentes dispositivos de seguridad cada fin de semana en los momentos y zonas de mayor afluencia, especialmente durante el ocio nocturno.
Asimismo, desde el Cuerpo se recuerda la importancia de avisar directamente a la Policía Local a través del 092 cuando se presencien este tipo de comportamientos, ya que en numerosos ocasiones los testigos optan por tomar imágenes o vídeos para publicar en las redes sociales en lugar de llamar directamente a los cuerpos de seguridad.
En este sentido, la colaboración ciudadana es fundamental para garantizar una respuesta rápida y eficaz.
Cabe recordar que esa misma noche, la Policía Local de Logroño llevó a cabo más de medio centenar de actuaciones en distintos puntos de la ciudad, incluyendo controles de terrazas, infracciones de tráfico, molestias por ruido, consumo de alcohol en la vía pública y asistencia a personas en situación de vulnerabilidad, lo que evidencia el esfuerzo operativo desplegado para garantizar la seguridad y la convivencia.