Imagen
15.07.2024

La Policía Local de Logroño formuló durante el pasado fin de semana un total de 82 denuncias por diversos incumplimientos de diferentes ordenanzas municipales y otros delitos relacionados con la tenencia y el consumo de sustancias estupefacientes.

El mayor número de denuncias efectuadas por el incumplimiento de las ordenanzas, 35, fueron por orinar en la vía pública. El resto de las denuncias formuladas corresponden a los siguientes comportamientos y acciones sancionables: ruidos en domicilio (6), consumir alcohol en la calle (7), gritar en la vía pública (8) o la realización de actos incívicos que generan suciedad o daños a diferentes elementos públicos (10).

En cuanto a los establecimiento hosteleros, se han impuesto denuncias por permitir sacar bebidas al exterior (1), ejercer la actividad con las puertas del local abiertas (2), mantener las terrazas abiertas al público fuera el horario permitido (1) o incumplir el horario de actividad (1).

Además, se realizaron 11 denuncias relacionadas con la tenencia y el consumo de sustancias estupefacientes.

Con motivo de la final de la Eurocopa disputada ayer entre las selecciones de Inglaterra y España, se puso en marcha un dispositivo de seguridad y de regulación del tráfico, en colaboración con la Policía Nacional, en los entornos del Palacio de los Deportes y de la Plaza Fuente Murrieta.

En el primer punto participaron 9 agentes de la Policía Local para agilizar y asegurar el tránsito rodado y peatonal y asegurar el acceso al recinto, en el que se congregaron, aproximadamente, 4.500 personas. Más allá de 9 atenciones sanitarias a cargo de servicios de Cruz Roja, principalmente por lipotimias, el evento no conllevó ningún percance, la salida de los espectadores fue escalonada y no fue necesario realizar ningún corte de tráfico.

En cuanto a la celebración de la afición en la Plaza Fuente Murrieta, entre las 23:05 y las 1:15 horas los agentes locales cortaron el acceso al tráfico a este espacio, en el que se congregaron, aproximadamente, 5.000 personas. En esta parte del dispositivo participaron 7 efectivos de la Policía Local y no se produjeron percances graves. Finalmente, se requirió la presencia de los servicios de limpieza debido a la acumulación de basura y vidrio.