Controles realizados de forma conjunta por la Policía Local de Logroño y la Policía Nacional
05.08.2025

La Policía Nacional y la Policía Local de Logroño han intensificado los controles preventivos establecidos en las diferentes vías de acceso a la ciudad de Logroño, así como en otros puntos de la capital, dentro del marco de constante colaboración y cooperación entre ambos cuerpos. El objetivo principal de estos dispositivos es la prevención del delito, tanto en materia de tráfico o el consumo de alcohol en la conducción; como en la tenencia o distribución de sustancias estupefacientes o la tenencia ilícita de armas y objetos peligrosos. 

En la época de verano se produce un aumento de los desplazamientos en carretera hacia municipios cercanos, por lo que es necesario el establecimiento de estos controles conjuntos para mejorar la seguridad en la carretera y prevenir la comisión de determinados delitos, como la venta, tráfico y consumo de sustancias estupefacientes o la tenencia de armas prohibidas, en zonas de ocio y turismo.

La Policía Local ha realizado controles de alcoholemia y de consumo de sustancias estupefacientes en la conducción de vehículos, y también ha incidido en la Ley de Tráfico para evitar la comisión de accidentes en carreteras.

Por su parte Policía Nacional ha hecho hincapié en la prevención del delito de tráfico de sustancias estupefacientes con el registro de los vehículos y de sus ocupantes y en la tenencia ilícita de armas y objetos peligrosos. 

Ambos cuerpos policiales seguirán trabajando de manera conjunta en labores planificadas previamente para garantizar la seguridad ciudadana.