La primera sentencia que confirma la caja B del PP
La primera sentencia que confirma la caja B del PP
La sentencia de la Audiencia Nacional sobre la trama Gürtel ha provocado una indignación social al certificarse que eran ciertas las sospechas de que dentro del PP existía una caja B. En los últimos años, el Gobierno de España dirigido por Mariano Rajoy pedía a la ciudadanía que se sacrificara instaurando la precariedad laboral, la devaluación salarial y el recorte de los derechos, libertades y políticas públicas que están incorporadas en el Estado de Bienestar, mientras que sus principales dirigentes se dedicaban a liderar una organización que se financiaba irregularmente y muchos de los cargos vinculados al PP se enriquecían ilícitamente.
Lógicamente, esta sentencia demoledora sobre la corrupción instaurada dentro del PP ha deteriorado y mucho, una vez más, la imagen y proyección de España en Europa y el resto del mundo. La gravedad de los hechos debe conllevar que los implicados asuman responsabilidades políticas y el primero de ellos el presidente del Gobierno nacional y del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien carece de credibilidad para dirigir el país tras reflejar la sentencia de la Audiencia Nacional que faltó a la verdad en su declaración como testigo del juicio Gürtel.
Por tanto, es el momento de recuperar la calidad democrática, de contar con unos gobernantes que impulsen políticas centradas en la recuperación del Estado de Bienestar y no con personas que forman parte de un partido condenado por financiación ilegal