La receta de Conrado: más fiesta y menos escuela pública
La receta de Conrado: más fiesta y menos escuela pública
La reciente modificación presupuestaria de 100.000 euros ha desviado 45.000 euros del mantenimiento de edificios culturales y de colegios públicos de la ciudad para cubrir gastos de San Mateo. Una decisión por parte del PP que evidencia una preocupante falta de sensibilidad y previsión. Y lo que es peor, que el equipo del señor Escobar ha optado por priorizar el gasto de las fiestas en vez de atender las necesidades de los centros educativos. Entendemos que esta decisión resulta, cuanto menos, irresponsable porque se ha detraído el dinero de áreas tan sensibles como educación y cultura.
Desde el Partido Riojano hemos denunciado la situación en la que se encuentran los colegios públicos tras contactar con sus directores y directoras, que nos han dado cuenta de algunas intervenciones urgentes, como sustitución de ventanas, reparación de tejados, mejora de la accesibilidad o arreglo de la calefacción. Entendemos que atender estos requerimientos es mucho más urgente que sacar adelante unas fiestas descafeinadas.
Pero lo más preocupante es la opacidad en el uso de estos fondos. Ni siquiera hemos sabido qué actividades de San Mateo fueron financiadas con este dinero. Una muestra más de la improvisación y mala planificación.
Exigimos al Ayuntamiento de Logroño que refuerce su compromiso con la educación pública. No podemos ignorar que los colegios necesitan mejoras urgentes y que su mantenimiento debe ser una prioridad en el presupuesto de 2025.