Cartel carrera
Deportes
La salud mental: una carrera de fondo
calendar_monthFecha
17 de octubre de 2026
scheduleHorario
10,00 h.

La salud mental: una carrera de fondo

‘La salud mental: Una carrera de fondo’ es una carrera que se celebra con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que tiene lugar en más de cien países. En su undécima edición en Logroño, este año se celebrará el próximo 17 de octubre en el parque de La Ribera. Esta edición, el lema elegido ha sido ‘Haz match con tu salud mental’.

Desde el Consistorio y la asociación se invita a todos los logroñeses a participar en esta carrera, con el fin de alcanzar la participación de en torno a 1.000 personas de ediciones anteriores, dado que es una oportunidad de unirnos en solidaridad y apoyo a todas las personas que luchan contra las enfermedades mentales y mostrarles que no están solas y que aquí estamos para ayudarles en su reto diario.

Diferentes actividades para el público familiar

La actividad más popular del programa de actividades, ‘La salud mental: Una carrera de fondo’ tendrá lugar el 17 de octubre en el Parque de La Ribera, junto al estanque. Desde las 10:00 horas, la organización pondrá a disposición de los participantes las últimas inscripciones, así como la entrega de camisetas y dorsales.

La parte deportiva comenzará a las 11:00 horas con la carrera infantil para menores de 13 años, de 1.500 metros de recorrido. Posteriormente, a las 11:30 horas se iniciará la carrera popular, de 5.000 metros. Ambos recorridos tendrán salida y meta en la zona del merendero y discurrirán íntegramente por el parque. Al finalizar, a las 12:30 horas, tras haber leído un manifiesto relativo al Día Mundial de la Salud Mental en La Rioja, se entregarán los trofeos y se celebrarán sorteos de premios. La jornada contará además con una degustación de bollos preñados para todos los participantes a las 13:00 horas, música e hinchables para los más pequeños.

Para participar en la carrera es necesario inscribirse aportando un donativo de 5 euros. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en la sede de la Asociación Salud Mental La Rioja (C/ Cantabria, 33-35), en las librerías Santos Ochoa, en el Bar Mauleón 2 y en Fórum Sport. También se pueden hacer on line en el enlace https://uno.es hasta el mismo día de la prueba y también instantes antes de la salida.

Por último, en lo que respecta a la carrera, la organización recuerda que, al ser una iniciativa de carácter solidario, no es necesario realizarla corriendo; también se puede hacer caminando. Asimismo, en caso de no poder participar en el evento, pero querer colaborar se ha habilitado una fila cero solidaria con una cuenta en Caixabank en la que se podrán realizar donativos.

 

Parque de La Ribera (junto al estanque)