La seguridad y la tranquilidad deben volver a nuestro comercio
La seguridad y la tranquilidad deben volver a nuestro comercio
Desde hace un tiempo se vienen produciendo robos, algunos con violencia, en diversos comercios de la zona este de Logroño, Avenida de la Paz y entorno, en la denominada zona comercial del Noveno Centenario. Exigimos que se pongan de forma inmediata los medios para cortar de raíz esta situación. Si queremos que nuestro comercio salga adelante, como institución tenemos la obligación de protegerlo.
Después de reunirnos con los comerciantes de la zona y visitar algunos de los comercios que fueron violentados, hemos solicitado mediante un Ruego en el Pleno que se tomen medidas específicas para resolver la inseguridad en los comercios de la zona, que deben incidir en dos aspectos; En la prevención, reforzando la vigilancia y la iluminación de la zona, y en la investigación, para detener y poner a disposición judicial a los autores de los delitos.
Todos necesitamos que la seguridad y la tranquilidad vuelvan al barrio ya. No ponemos en duda la labor de la Policía, al contrario (de hecho, los comerciantes con los que hemos estado nos han manifestado la buena actuación llevada a cabo por la Policía Local). Lo que queremos es insistir públicamente en que se ponga remedio, con soluciones concretas, a esta situación