La tarjeta prepago para ayudas sociales y la política útil de Ciudadanos
La tarjeta prepago para ayudas sociales y la política útil de Ciudadanos
El Ayuntamiento de Logroño desarrollará la implantación de la tarjeta prepago para el cobro de las ayudas sociales referidas a artículos de primera necesidad (productos de alimentación e higiene). La propuesta del grupo municipal Ciudadanos fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales, un ejemplo de lo que puede conseguirse cuándo la política persigue e impulsa el interés general de la ciudad.
Ciudadanos defiende que la tarjeta prepago permite actuar con eficacia y rapidez, logrando que las ayudas concedidas sean efectivas de forma inmediata. La inmediatez es hoy en día, cuando la pandemia ha multiplicado el número de familias logroñesas que atraviesan situaciones de extrema dificultad económica, una herramienta imprescindible para actuar frente a la urgencia.
Desde Ciudadanos percibimos qué dada la cercanía a los vecinos, el Ayuntamiento tiene que hacer todo lo que esté en su mano para paliar y tratar de revertir las situaciones de exclusión social. En ese contexto cobra especial relevancia la tarjeta prepago para el cobro de ayudas sociales. Somos conscientes de que el equipo de Gobierno ha aceptado la propuesta de Ciudadanos como proyecto piloto, pero estamos convencidos del éxito de la iniciativa, tal y como sucede ya en otros municipios como Lardero. La nueva herramienta beneficia también a los trabajadores municipales, facilitando el control y la justificación de las ayudas, así como la reducción de los plazos administrativos. Y, por encima de todo, reduce el estigma social que afecta a innumerables familias hoy en día.