La única línea en el parking del San Pedro debe ser la legalidad

Fecha:
09/09/2016

Como todos los vecinos de esta ciudad, la consejería de Salud debe ajustarse a la legalidad vigente y mientras no se haya concedido el permiso de obra no pueden acometer ningún cambio en el parking oeste 2 del Hospital San Pedro. Pero parece que no se enteran o no quieren enterarse. Ciudadanos denunció hace unos días la aparición de unas líneas naranjas, que presumiblemente servirían para colocar las infraestructuras de los accesos al parking, demostraba que Salud seguía a lo suyo, sin esperar a que el Ayuntamiento otorgue la licencia necesaria.

Desde el Gobierno regional reconocen que esas líneas servirán para delimitar los accesos, pero que no se ha acometido ninguna obra. Esas palabras nos suenan, porque cuando se descubrió la aparición de unos bolardos en el parking antes del verano, también negaron la mayor y solo la insistencia, la vigilancia y el trabajo de los partidos políticos lograron descubrir la verdad: se iba a privatizar el parking.

Desde entonces, Ciudadanos se ha opuesto a que los vecinos, no solo de Logroño sino de toda La Rioja, tengan que pagar por aparcar en un parking público cuando tengan que acudir a consultas o a visitar a un hospital. Así lo hemos demostrado en cada pleno, en cada comparecencia, en cada institución en la que estamos representados y en la calle, participando en la manifestación por una Sanidad Sin Barreras el pasado lunes. Pero, además, seguimos vigilantes para que no nos vuelvan a dar gato por liebre en la cuestión del parking. Y animamos al equipo de gobierno a sumarse a este cometido, es responsabilidad de todos, pero sobre todo suya.