Las enmiendas del PR+ han mejorado de forma importante el presupuesto
Las enmiendas del PR+ han mejorado de forma importante el presupuesto
Los Presupuestos para 2016 se han visto mejorados y enriquecidos notablemente gracias a la incorporación de 19 enmiendas del Partido Riojano. Hemos conseguido que se incluyan muchas peticiones concretas de los vecinos de Logroño porque son razonables y responden a las necesidades de los ciudadanos. Algunas son pequeñas en lo que se refiere a costes económicos, pero facilitan la vida a muchos vecinos y encajan dentro de nuestra política municipal de que Logroño se construye por barrios. Otras de las enmiendas aceptadas por el Consistorio, como el Centro Deportivo de Siete Infantes, vienen a cumplir promesas olvidadas por más de 10 años y van a hacer que Logroño siga creciendo en instalaciones deportivas.
También planteamos medidas para la infancia y la juventud, para la infancia con movilidad reducida, con el fin de humanizar nuestras plazas y que se conviertan en espacios de encuentro vecinal.
Pero no hemos podido dar por buenas las cuentas municipales, ya que están condicionadas por la mala refinanciación del soterramiento, y además, no cumplen la promesa de la Alcaldesa de rebajar el IBI. El soterramiento -que van a tener que pagar los logroñeses de su bolsillo- y la macroestación de autobuses, con un diseño que nos lleva a un gasto desmesurado, han sido los principales obstáculos que han impedido que el Partido Riojano vote a favor de los Presupuestos.