Imagen de la noticia
02.09.2024

El torneo de Waterpolo Ciudad de Logroño, en su novena edición, se celebrará el 7 de septiembre en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal de Las Norias. Se competirá en las categorías de alevín, cadete,  absoluto femenino y absoluto masculino.

El presidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, junto con Juan Antonio Moreta y Álvaro Fernández, presidente y coordinador deportivo del Waterpolo Club Logroño, respectivamente, ha presentado esta mañana el IX Torneo de Waterpolo Ciudad de Logroño.

El torneo, organizado por el Waterpolo Club Logroño, se celebrará el sábado 7 de septiembre, a partir de las 11:00 horas y hasta las 20:00 horas, en la piscina olímpica de Las Norias y estará abierto al público.

Iglesias ha destacado que “es una muy buena noticia que este torneo se haya consolidado en nuestra ciudad, cumpla su novena edición y sea ya una tradición su celebración en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal de Las Norias”. El edil ha agradecido al club de waterpolo “su calidad organizativa y ha subrayado el gran interés de este torneo”.

“Apuesta decidida de Logroño por el deporte como una oportunidad”

El concejal ha informado de que “el encuentro aglutinará a más de 200 waterpolistas de todas las edades de Aragón, País Vasco, Castilla y León y, por supuesto, La Rioja”. Iglesias ha puesto de manifiesto “la apuesta decidida de Logroño por el deporte como una oportunidad para dar a conocer nuestra ciudad”. Asimismo, ha expresado, “Logroño Deporte comparte los valores que promueve el waterpolo en los menores, como son la superación, el esfuerzo, la competitividad y espíritu de sacrificio”.

“El próximo sábado se podrá disfrutar, desde el exterior de la piscina olímpica, de waterpolo de gran nivel para todos los públicos, un deporte en equipo cuya competición es espectacular”, ha expresado Iglesias.

En esta edición, han explicado los responsables del Waterpolo Club Logroño, “el torneo cuenta con 4 equipos por categoría, que serán Urbat IKE (Eibar), Escuela de Waterpolo de Zaragoza, Club Waterpolo Castellae (Burgos), y el Waterpolo Club Logroño”. Además, “contamos con la presencia de dos árbitros de categoría nacional: Sergio Galindo y María Elena Sánchez, que también fue subcampeona olímpica”, han destacado.