Las obras de creación de un área pacificada en el barrio de San José avanzan con cuatro de las diez puertas ejecutadas y dos en ejecución
Las obras de creación de un área pacificada en el barrio logroñés de San José siguen desarrollándose y en estos momentos ya se han ejecutado cuatro de las diez puertas que contemplaba el proyecto (cinco de entrada y otras tantas de salida). Además, otras dos puertas se encuentran en ejecución, entre ellas la de entrada por la calle Cigüeña, que ha visitado esta mañana el alcalde de Logroño, Conrado Escobar.
El alcalde de Logroño ha señalado que “el objetivo con el que trabajamos es que las obras puedan estar concluidas en su totalidad antes de que acabe el año”. Escobar ha destacado “la mejora evidente que esta nueva infraestructura va a proporcionar en la seguridad de la movilidad que se registra en el barrio, puesto que se limita la velocidad de acceso en toda la manzana que incluye el proyecto, con la consiguiente pacificación del tráfico en una zona que, además, tiene una presencia relevante de entornos escolares”.
El alcalde, a quien han acompañado en su visita los concejales del área de Urbanismo Íñigo López-Araquistáin y Javier Martínez Mancho, ha comprobado que cuatro de las diez puertas que comprenden la obra ya se han ejecutado. En concreto, se trata de la de entrada por Padre Marín y las de salida por Beatos Mena y Navarrete, Caballero de la Rosa y San José de Calasanz.
Las próximas puertas en estar concluidas, en las que se trabaja ahora mismo, van a ser la de entrada por la calle Cigüeña y la de salida por Padre Marín. El proyecto se completará con la ejecución de las puertas de entrada por Beatos Mena y Navarrete, Caballero de la Rosa y San José de Calasanz y con la de salida por la calle Cigüeña.
Colaboración efectiva y continuidad administrativa
El alcalde ha agradecido “la colaboración efectiva que en el caso de este proyecto se está produciendo entre las tres administraciones que participamos en la misma, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, la Unión Europea y el Ayuntamiento de Logroño” y ha señalado que “es también una muestra de la continuidad del trabajo administrativo entre dos legislaturas en torno a un proyecto interesante que va a mejorar nuestra ciudad”.
La actuación tiene un presupuesto de 706.751 euros y cuenta con una subvención provisional de 446.280,30 euros de los Fondos Europeos Next Generation. Las obras están siendo realizadas por la empresa ‘Obras de Construcción e Instalaciones, S.A.’ (OCISA).