Las obras de regeneración urbanística de La Villanueva dan un nuevo paso con la reurbanización de las calles Los Baños y El Ochavo

La regeneración urbanística del barrio de La Villanueva llega continúa avanzando con los trabajos de reurbanización de las calles Los Baños y El Ochavo, que comienzan hoy, tal y como ha informado el concejal de Urbanismo, Íñigo López-Araquistáin.
El proyecto contempla la renovación de la pavimentación de las calles como plataforma única, con carácter peatonal y materiales similares a los existentes en los viales próximos.
Se realizarán las infraestructuras necesarias de canalizaciones y arquetas para el soterramiento del cableado eléctrico, del alumbrado público y de las telecomunicaciones.
En la instalación de saneamiento se prevé concentrar las acometidas domiciliarias en un menor número de arquetas de las que hay actualmente, así como acondicionar los pozos y arquetas que se mantienen.
En el proyecto se mantendrá la pendiente existente en la actualidad, marcada por las calzadas, por lo que no se modificará la cota de rasante en los accesos a las viviendas, respetando las cotas actuales.
Durante las fases de excavaciones y movimiento de tierras se realizará la supervisión arqueológica de los 645,19 m2 de superficie en los que se actuará.
Los trabajos, que tendrán una duración estimada de tres meses, serán realizados por la empresa Antis Obra Civil, S.L., que el pasado mes de enero fue la adjudicataria de la intervención, junto con la obra de reurbanización de la calle Los Baños, por un importe total de 192.461,33 euros (IVA incluido).
“Con esta actuación el proyecto de La Villanueva da un nuevo paso, tras intervenciones ya ejecutadas en el Colegio San Bernabé y su entorno, en la calle Rodríguez Paterna y en parte de San Gil y San Roque. Próximamente se sumarán los trabajos en las partes pendientes de las dos anteriores y en la Travesía de San Roque, con lo que se culminará reurbanización de este barrio, cuyo objetivo es mejorar la calidad estancial y peatonal del entorno, los diferentes servicios y facilitar la accesibilidad”, ha destacado el concejal de Urbanismo, Íñigo López-Araquistáin.