Esta iniciativa forma parte de la programación de las jornadas ‘Aprender para educar, para criar, para vivir’ del Observatorio de la Juventud de la Ciudad de Logroño, destinadas a profesionales y familiares que trabajan o conviven con adolescentes y jóvenes.
El año pasado se realizó la jornada ‘Emoción y comunicación. Comunicar emociones en la adolescencia’ para profesionales que trabajan con adolescentes. Durante su desarrollo, las personas participantes solicitaron la ampliación de este tipo de jornadas que contribuyen a mejorar la capacitación de las personas profesionales que trabajan con jóvenes y adolescentes y también se demandó charlas dirigidas a las familias.
La charla ‘Cuando hacerte daño no cura tus heridas’ y el resto de las jornadas programadas durante los meses de abril, mayo y junio atienden estas demandas. La concejala de Juventud, Beatriz Nalda, ha anunciado que se quiere consolidar este tipo de actuaciones “porque la formación continua es necesaria e imprescindible para abordar los problemas sociales y psicoemocionales que afectan a nuestra juventud”.