Lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional de las Personas Sordociegas

Esta mañana el alcalde junto a representantes de la Corporación municipal han recibido a representantes de este colectivo con los que se ha realizado una visita al Ayuntamiento
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha participado esta mañana, junto al resto de representantes de los Grupos municipales, en la lectura del manifiesto con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Sordociegas. Acto en el que han participado representantes de la Asociación de Personas Sordas de La Rioja y ONCE.
Este Día Internacional se conmemora el 27 de junio desde 1989 con el objetivo de dar a conocer a la sociedad la situación de las personas con sordoceguera, poniéndose en su lugar. Una discapacidad que surge como consecuencia de la combinación en una misma persona de una discapacidad visual y auditiva y que afecta a 15 de cada 100.000 personas
En el manifiesto se reivindica la necesidad de seguir trabajando para eliminar barreras para este colectivo, fomentar su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad y que tanto desde el tejido empresarial como desde las Administraciones públicas se trabaje para facilitar su acceso a la información y generar empleo.
“Un manifiesto que nos remueve en lo más humano y nos marca objetivos y retos como ciudad. En este sentido, los retos de la autonomía personas y de la accesibilidad universal son retos compartidos y, evidentemente, vamos a continuar ese esfuerzo colectivo que traza un camino que se recorre en común. Y por eso subrayo la presencia en este acto de los que hacen posible que nos planteemos retos colectivos, como las asociaciones de personas con sordoceguera”, ha destacado el alcalde de Logroño, Conrado Escobar.