Imagen de la rueda de prensa
13.09.2024

El presidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, ha participado esta mañana en la presentación de una nueva edición del Circuito Plaza 3x3 Caixabank, que se celebrará este sábado, 14 de septiembre a partir de las 9:30 horas en la plaza del Ayuntamiento. En la presentación han participado también el vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Eduardo Palacios, y el director del Centro de Instituciones de Caixabank en La Rioja, Iker Muguruza.

El evento contará con la participación de más de 700 baloncestistas y 174 equipos de todas las categorías, “un verdadero récord que nos demuestra una vez más la buena salud de nuestro baloncesto y sobre todo, de su base”, ha destacado Iglesias.

El concejal ha subrayado que Logroño Deporte cuenta con un convenio de colaboración con la Federación Riojana de Baloncesto que posibilita la celebración de esta y otras iniciativas de promoción y práctica de este deporte en nuestra ciudad.

En la cita de este sábado se podrá disfrutar de la competición en varias pistas de juego distribuidas por la plaza, y de los concursos de habilidad. También habrá una categoría de exhibición y práctica de baloncesto en silla de ruedas.

Además, participantes y visitantes al evento podrán anotar triples solidarios hasta alcanzar el objetivo de mil lanzamientos encestados, que se traducirán en una ayuda económica a beneficio de Aspace.

Por último, cabe destacar que a las 12:30 horas del sábado se celebrará un acto institucional con la presencia del exjugador y embajador de la Federación Española de Baloncesto Fernando Romay.

El presidente de Logroño Deporte ha animado “a que todo el mundo se acerque este sábado a la plaza del Ayuntamiento para disfrutar del mejor deporte, de una cita con marcado carácter solidario y que sirve para que nuestros jugadores y jugadoras más jóvenes, así como el público que les vea jugar, se conciencien sobre valores tan importantes como la integración social a través del deporte. Todo ello enmarcado en un ambiente lúdico y festivo”.

Por su parte, Muguruza ha señalado que “la plaza del Ayuntamiento volverá a transformarse en una gran cancha de baloncesto en un torneo que reúne a una gran cantidad de chicos y chicas en torno al deporte”.

Finalmente, Palacios ha afirmado que “Logroño se mantiene en este circuito porque ha respondido año tras año con unos niveles de participación y de aceptación muy importantes. Vienen jugadores y jugadoras de muchos municipios riojanos y de otras comunidades autónomas. Tener a más de 700 personas jugando en la plaza del Ayuntamiento es una muestra de que Logroño quiere baloncesto”.