Logroño avanza reduciendo sus marchas

Fecha:
31/03/2021

Nuestra ciudad mejora a un ritmo pocas veces visto. Especialmente, el compromiso que estamos demostrando por la movilidad sostenible y el reparto justo de los espacios públicos no tiene precedentes y hay que recordar que nuestras decisiones están alineadas con la Agenda 2030 y la lucha contra la emergencia climática.

Es imprescindible desincentivar el uso del coche y promover otras modalidades de transporte individual y colectivo y también redistribuir los espacios dedicados a unos y a otros. En este contexto y durante estas semanas nuestras calles se están adaptando para la implantación en mayo de la llamada “Ciudad 30”. La Organización Mundial de la Salud afirma que el riesgo de fallecer como consecuencia de un atropello se reduce en cinco veces si la velocidad del vehículo que impacta es de 30 km/h, en vez de 50 km/h.

Nuestro futuro y el de las generaciones que vienen detrás, depende de lo que hagamos hoy, pero ya no solo para reducir el peligro al que se exponen en su día a día, si no para fomentar una vida en común llena de hábitos saludables. Mientras la oposición se dedica a la crítica destructiva, Logroño sigue mejorando y avanzando hacia una ciudad mejor.