Logroño, capital del comercio
Logroño, capital del comercio
El comercio logroñés ha sido siempre una de las señas de identidad de nuestra ciudad. Ser comerciante,en Logroño y en cualquier lado, supone siempre un extraordinario ejercicio de esfuerzo, compromiso y pasión. A estos tres componentes innegociables se une hoy otro, la adaptabilidad que exigen en los tiempos que corren para competir contra un nuevo tipo de comercio; el comercio digital.La competencia es cada vez mayor, los márgenes más pequeños y el comercio local cada vez más desconocido por los jóvenes. Sin embargo, cada mañana, más de 2.000 persianas se levantan en nuestra capital.En este contexto, el compromiso de este grupo con el comercio local, el de toda la vida, es máximo. Compromiso constatable en actuaciones como las que hemos vivido en Cien Tiendas durante estas Navidades, con las actividades de dinamización de barrios o con las mejoras de los entornos comerciales del centro de la ciudad que se acometerán a lo largo de la legislatura.En esta línea se desarrolló el miércoles pasado en el espacio Lagares una mesa redonda en la que participó el alcalde de Logroño, dentro del foro “Logroño, capital del comercio” organizado por Promecal La Rioja. Aprovechó el alcalde la ocasión para recordar el compromiso del Ayuntamiento de Logroño con la Cámara de Comercio para conseguir que Logroño sea Capital Europea del Comercio de Proximidad.