Imagen de la rueda de prensa
04.11.2024

El presidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, y el presidente de la Federación Riojana de Pelota, Juan José Belmonte, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar el deporte de la pelota en Logroño y dinamizar la actividad del frontón de El Revellín.

El presente acuerdo, que se firma por primera vez, regula los usos del frontón municipal de El Revellín, de manera que “Logroño Deporte autoriza a la Federación Riojana de Pelota el uso del frontón en horario de tarde, de 17:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes, con el objetivo de congregar en el frontón municipal los entrenamientos, abiertos al público, desde los más pequeños hasta los mayores, de forma gratuita”.

Iglesias está convencido de que “se trata de un gran impulso para el deporte de la pelota en nuestra ciudad, ya que vamos a dotar de contenido a esta instalación municipal, que se encuentra en un lugar privilegiado de Logroño”. El acuerdo supone “la dinamización de la actividad del frontón de El Revellín, que todas las tardes va a acoger los entrenamientos de jóvenes promesas y profesionales”, ha valorado.

Según el concejal, “esta es una buena noticia para la pelota, vamos a poner en valor una instalación emblemática de nuestra ciudad, con la que se va a impulsar, además, su práctica deportiva para fomentarla entre los más pequeños y, también, lo abrimos a la ciudadanía”. 

Acceso libre y gratuito por las mañanas

El concejal ha informado de que, por las mañanas, “el uso del frontón va a pasar a ser libre y gratuito, de manera que los vecinos que acostumbraban a ir al mismo y que hasta ahora pagaban por ello, podrán seguir haciéndolo pero con acceso libre”. Tal y como se ha dicho, las tardes de entre semana la gestión del espacio corresponderá a la Federación, mientras que, ha apuntado Iglesias, “los fines de semana y festivos se autorizará su uso, previa solicitud, y siempre dando prioridad a la utilización del frontón para la celebración de los juegos deportivos, entrenamientos, partidos o torneos previstos por la federación”.

La firma de este convenio implica, a juicio de Iglesias, “potenciar la actividad de esta instalación municipal todos los días con pelotaris de referencia, pelotaris más jóvenes, el grupo de promesas, los entrenamientos de pelota femenina, etc”. La federación abonará a la entidad municipal un importe mensual de 100 euros por el uso del frontón, cantidad destinada a cubrir parte de los gastos de luz, limpieza, mantenimiento.

Asimismo, la Federación Riojana de Pelota se compromete a colaborar en la realización de aquellas actividades de carácter deportivo que Logroño Deporte estime de interés  para los abonados a los servicios deportivos municipales o para la población de Logroño en general.

La vigencia del convenio será hasta el 30 de septiembre de 2025.

Grupos de entrenamiento de todas las modalidades

La Federación Riojana de Pelota es una entidad sin ánimo de lucro, encargada de la promoción deportiva en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Su presidente, Juan José Belmonte, ha expresado que “Logroño necesitaba un frontón en el cual se pudiera entrenar abierto al público, desde los más pequeños hasta los mayores de manera gratuita”.

Belmonte ha explicado cuál será la planificación del uso del frontón: “durante todas las tardes, de lunes a viernes, se realizarán entrenamientos, pretendemos que en este emblemático frontón tengan cabida la mayoría de las modalidades que se practican de este deporte”.

En ese sentido, los usos y horarios se han establecido de la siguiente forma:

-Lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas, un grupo de pelota mano, jóvenes promesas de la Federación Riojana de Pelota (FRP), que compite en competiciones nacionales.

-Lunes y viernes, de 20:00 a 22:00 horas, colectivo de mayores que siempre ha estado vinculado a la pelota a mano en Logroño.

-Martes y jueves, de 18:00 a 22:00 horas, será el turno de una escuela de pelota a mano de jóvenes promesas y mayores, seguido de dos grupos de entrenamiento de pelota mixta y gosúa, para prepararse a las competiciones de la FRP, y otras competiciones con otras comunidades.

-Las horas restantes de la semana se distribuirán para los entrenamientos de categorías de frontenis y pala goma, para un grupo de chicas que compiten con la FRP y para escolares de Logroño.