Logroño es un "meódromo" recaudador
Logroño es un "meódromo" recaudador
Desde que se promovió hacer una mesa de “diálogo” y trabajo sobre el Casco Antiguo han pasado muchas cosas, pero hay dos que resaltan a nuestro modo de ver; una es que NO SE HA LLEGADO A NINGÚN ACERCAMIENTO entre todas las partes activas del problema y otra que una vez que se aplican las ordenanzas de manera taxativa pues tenemos un filón de ingresos extras en las arcas municipales.
La Policía Local de Logroño formuló durante el pasado fin de semana un total de 67 denuncias por diversos incumplimientos de diferentes ordenanzas municipales, así como relativas a infracciones de la Ley de seguridad ciudadana.
Del total de denuncias efectuadas por el incumplimiento de las ordenanzas, 27 han sido por orinar en la vía pública y 13, por consumir alcohol en la vía pública. El resto de las denuncias formuladas corresponden a vociferar en la vía pública (7), generar ruidos en domicilios (7) y por otros actos incívicos que producen suciedad y/o daños (2).En cuanto a los establecimientos hosteleros, se han impuesto denuncias por exceder límites concedidos con terrazas de veladores (6), por ejercer la actividad de hostelería con las puertas abiertas (2) y por exceder horario de terrazas de veladores (1).
Las multas que se llevan realizando en Logroño desde hace meses en lo relativo a orinar en la calle son innumerables, el dinero recaudado tampoco sabemos a cuánto asciende pero a una media de 300,00 euros seguro que paliará la falta de ventas de parcelas municipales y oxigenará unos presupuestos muy menguados.
Desde Vox apostamos por la construcción de baños públicos en zonas de alta aglomeración de personas y la apertura de los aseos de “las ranitas” los fines de semana.