Logroño está sucio

Fecha:
29/11/2024

Logroño está sucio, y esto no es una exageración. Cada día los vecinos/as bajamos de nuestras casas y nos encontramos con la misma realidad: el abandono de nuestra ciudad. La imagen de Logroño es vergonzosa. Calles como Santa Isabel, Lardero o Rey Pastor están llenas de chicles incrustados, cacas de perro, manchas que nunca desaparecen, botellas, plásticos, alcorques convertidos en ceniceros, muebles fuera de los contenedores y pintadas. Logroño es un auténtico basurero.
En Madre de Dios, el olor a orines y vómitos parece formar parte del paisaje. Los vecinos de la Plaza Fermín Gurbindo ven sus calles llenas de mierda, literalmente. La Calle Acequia, con cristales rotos y botellas apiladas, o el suelo de la Plaza de la Libertad lleno de mugre, mientras los niños juegan allí. Las pintadas en lugares emblemáticos como la Concha del Espolón o el Instituto Sagasta se han convertido en la tarjeta de presentación de Logroño.
Pagamos tasas de primera categoría, pero recibimos un servicio de tercera. El PP se preocupa más por mantener limpias “algunas zonas”, que los barrios donde vivimos, donde juegan nuestros hijos/as y paseamos cada día. Nos venden una ciudad limpia, pero la realidad es que Logroño está abandonada: Varea, El Casco Antiguo, La Estrella, El Semillero, Vara de Rey, el Parque del Carmen, Duques de Nájera, Calle Huesca, Calle Lardero... todos son ejemplos de abandono. Contenedores a rebosar, un váter en plena calle, basura por todas partes. Logroño huele mal, pero lo que peor huele es la inacción del Partido Popular.