Logroño promueve una campaña de implantación de mobiliario urbano para parques y zonas verdes
El Ayuntamiento de Logroño promueve una campaña de implantación de mobiliario urbano, fundamentalmente mesas tipo pic-nic, en zonas verdes de la ciudad, con el objetivo de conseguir “una ciudad cada vez más amigable y generar espacios de encuentro”.
El Ayuntamiento de Logroño promueve una campaña de instalación de diferente mobiliario urbano por distintas zonas la ciudad. En concreto, esta semana se están instalando, por parte de los operarios del Parque de Servicios municipal, 12 mesas tipo pic-nic y una mesa de ping-pong, por un importe global de 7.796,64 euros.
Logroño cuenta con mobiliario urbano ubicado por la práctica totalidad de la ciudad, pero “hemos detectado que existían determinados parques o áreas públicas que demandan la dotación de mesas que generen espacios de encuentro”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Jesús López. En ese sentido, “se trata de humanizar la ciudad y favorecer la interrelación entre personas en los espacios verdes”.
El plan de acción elaborado por el equipo de Gobierno municipal persigue, a juicio de López, que “todos disfrutemos de la ciudad promoviendo el disfrute de entornos más saludables entre nuestros vecinos”. Según el concejal, “las ubicaciones de las mesas han sido inicialmente analizadas para evitar que se generen molestias de ruidos en el entorno en el que se colocan”.
En concreto, las unidades de mesas de pic-nic se van a implantar en los siguientes puntos:
Colegio Obispo Blanco Nájera 2 Ud
Los Lirios 1 Ud
Los Tilos 1 Ud
Solana 1 Ud
San Miguel (zona de juegos) 1 Ud
Santa Juliana 1 Ud
Fontanillas 1 Ud
San Pedro 1 Ud
Rosalía de Castro 1 Ud
Díez del Corral 1 Ud
Calderón de la Barca 1Ud
Por su parte, la mesa de ping-pong se ha instalado en Calderón de la Barca.