Logroño se mueve en verde
Logroño se mueve en verde
Nuestra ciudad celebra por primera vez la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, con el objetivo de impulsarla y comunicar a la ciudadanía la importancia que tiene en la reducción de emisiones de gases efecto invernadero, en la disminución del ruido y en la mejora de su salud.
La experiencia del confinamiento este año ha sido clave para que la opinión pública se muestre definitivamente a favor de la movilidad verde. Las encuestas revelan que la mayoría de las personas no quiere volver a los niveles de contaminación anteriores a la pandemia y las ampliaciones de las zonas peatonales para cumplir con las distancias interpersonales han sido vistas con buenos ojos.
Logroño, que se volcó para mejorar el día a día de sus vecinos y vecinas durante la fase de desescalada se ha situado como referente a nivel nacional, como así se lo han reconocido decenas de organizaciones de la sociedad civil en una carta pública al Ministerio de Transporte. En ella destacan la responsabilidad que tienen las instituciones para transformar la movilidad urbana española y colocan a nuestro Ayuntamiento como ejemplo a seguir.
Este Equipo de Gobierno ya materializó su compromiso a mejorar las cosas para adaptarlas al futuro. Las calles, más pacíficas, poco a poco vuelven a ser de todas y por fin la movilidad sostenible ocupa el lugar que se merece en la agenda pública