Los centros jóvenes municipales lanzan una variada programación de actividades para los meses de enero, febrero y marzo
Los centros jóvenes municipales El Cubo, Lobete y El Tacón, tras despedir las fiestas navideñas, inician el primer trimestre del año con un programa cargado de actividades entre las que, tal como ha explicado la concejala de Juventud, Laura Lázaro, “destacan dos como son el Carnaval y el Día de la Mujer”.
En relación con el Carnaval, Lázaro ha enfatizado que “la preparación de esta festividad es una de las actividades que más entusiasma a nuestros jóvenes. Nuestro objetivo es que creen sus propios disfraces y accesorios para poder participar juntos en el desfile del 1 de marzo”. Asimismo, la concejala ha subrayado la importancia de conmemorar el Día de la Mujer como una actividad clave en este trimestre, y ha afirmado que “es fundamental seguir avanzando en materia de igualdad entre mujeres y hombres, y trabajar con nuestros jóvenes en este ámbito es vital”.
Además de las dos actividades principales mencionadas, Lázaro ha recordado que “los centros jóvenes continuarán ofreciendo propuestas formativas como clases de inglés, actividades creativas como pintar mandalas, competiciones deportivas como torneos de ping pong, iniciativas educativas en valores como la visita de Animales Rioja, así como actividades lúdicas y socioculturales como los ocioreporteros”.
Todas estas actividades, ha subrayado Lázaro “están dirigidas a jóvenes de 12 a 18 años y tienen como objetivo complementar la formación académica, potenciar el trabajo en valores, las habilidades sociales, el trabajo en grupo y la participación, además de ofrecer alternativas de ocio educativo, activo y creativo”.
En la presentación, la concejala ha estado acompañada de la responsable de Adolescencia y Centros Jóvenes del Ayuntamiento, Sara del Campo, que ha sido la encargada de detallar la programación completa de los centros que puede consultarse en la página web www.centrosjovenes.lojoven.es.