Los servicios de emergencias han desplegado una intensa actividad para resolver incidencias causadas por la tormenta de la pasada madrugada
Efectivos de servicios de emergencia, seguridad y mantenimiento han trabajado intensamente a lo largo de la pasada madrugada para resolver las incidencias provocadas por la tormenta de agua y granizo registrada en Logroño. En las más de 40 intervenciones realizadas, las más habituales fueron las de achiques de agua tanto en la vía pública como en interiores, aunque también se intervino para liberar vehículos atrapados en balsas de agua, auxiliar en pequeños accidentes o en resolver desprendimientos de materiales.
La mayor parte de los requerimientos de intervención se recibió entre las 00:00 y las 01:10 horas de la madrugada de ayer. Para resolverlos, desde el Parque de Bomberos se movilizaron cuatro dotaciones y desde Policía local, cinco patrullas, que trabajaron en más de 40 intervenciones, en algunos casos de forma coordinada y en otros, con actuaciones individuales de cada cuerpo. Además, equipos de la UTE Logroño Limpio realizaron una labor intensa para resolver las consecuencias de la tormenta.
La actuación más reiterada fue la resolución de acumulaciones de agua. Así, en la vía pública se liberaron sumideros de agua en varios puntos de la ciudad. En la extensa relación de estas actividades, se incluyeron algunos puntos de las calles Clavijo, Serradero, Estambrera, Juan Boscán, Piquete, Torrecilla de Cameros, Duques de Nájera, Velázquez, Seguoias, San Gregorio, Norte, Vara de Rey, Huertas, Paula Montal, Club Deportivo, Siete Infantes de Lara, Madre de Dios, San Millán, Piqueras, Autonomía de La Rioja, Daroca de Rioja, Belchite, Galicia, Clavijo, Sojuela, Paseo del Prior y las avenidas de la Sierra, de Burgos, de Lobete, de Madrid, de la Paz y Club Deportivo.
Igualmente, se ha actuado en los pasos subterráneos de la N-111 y en la carretera de Mendavia, donde hubo que realizar un corte al tráfico rodado por desprendimientos registrados en el Monte Cantabria, con señalización circunstancial y balizas luminosas. En algunos casos de embalsamientos de agua en la calzada, fue preciso también preseñalizar los mismos y cortar temporalmente de forma cautelar el tráfico rodado.
Además de las actuaciones en exterior, también fue preciso intervenir para achicar agua en espacios interiores. En concreto, dispositivos de Bomberos y Policía Local actuaron por este motivo en diez domicilios, el acceso a tres garajes, en dos establecimientos y en el edificio del Centro de Alta Resolución CARPA.
La relación de actuaciones incluye también la liberación de dos vehículos atrapados en balsas de agua en las calles San Gregorio, bajo el Puente de Hierro, y Arnau de Bruselas. También se intervino para auxiliar a una persona que había caído al suelo por acción de la ventisca que, una vez atendida, no precisó asistencia sanitaria. Por último, se actuó en un desprendimiento de materiales de la fachada registrado en un establecimiento.
Aunque la mayor parte de las incidencias se resolvieron en la madrugada de ayer, equipos de Bomberos del turno de mañana están realizando pequeñas intervenciones para seguir completando la normalización de servicios y equipamientos.