Imagen Mañana comienza el proceso de selección del vendimiador y la vendimiadora de San Mateo 2025
09.07.2025

Las 39 personas candidatas (28 mujeres y 11 hombres) para ser vendimiador y vendimiadora de las fiestas de San Mateo y 68ª Vendimia Riojana comenzarán mañana jueves el proceso de selección, que culminará el viernes a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con el acto de proclamación.

El primer encuentro tendrá lugar el jueves 10 de julio, en torno a las 10:30 horas, en Bodegas Franco Españolas, donde las personas candidatas podrán conocerse y establecer una primera toma de contacto entre ellos y con los miembros del jurado mientras visitan la bodega.

A partir de las 13:00 horas visitarán las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Logroño, ubicada en Lardero, donde el jurado realizará entrevistas personales y, posteriormente, se celebrará una comida.

El viernes 11 de julio, a las 10:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, las candidatas y candidatos tendrán que responder por escrito y de forma individual a un cuestionario sobre diferentes aspectos festivos, culturales y de la propia ciudad.

A continuación, los miembros del jurado se reunirán para evaluar los resultados de la prueba, así como las entrevistas realizadas en la jornada anterior y deliberar y proponer a la vendimiadora y al vendimiador de las fiestas de San Mateo y 68ª Vendimia Riojana.

A las 12:00 horas se hará pública la elección en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El jurado que evaluará a los 39 candidatos estará formado por la concejala de Festejos, Laura Lázaro; un edil de la oposición municipal; un representantes de la Federación de Peñas de Logroño; uno de las Casas Regionales de Logroño; uno de la Asociación de la Prensa de La Rioja; uno de la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja; y la pareja de vendimiadores de las últimas fiestas, formada por Marta Gil y Marcos Ascacíbar.

La pareja seleccionada recibirá del Ayuntamiento de Logroño el traje regional de La Rioja, que se quedarán en propiedad y que vestirán durante todos los actos en los que ejerzan la función representativa para la que han sido elegidos.