Imagen de la rueda de prensa
26.06.2024

El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Biblioteca Rafael Azcona, ha organizado una actividad de intercambio de libros conocida como “suelta de libros” o bookcrossing, en la que los participantes han podido disfrutar de experiencias de lectura al aire libre en la caseta situada junto a la Gota de Leche mientras han degustado una rica limonada.

La concejala de Cultura, Rosa Fernández, acompañada por la directora de la Biblioteca Rafael Azcona, Esther Felipe, el presidente de la Asociación Igual a ti, Santiago Urizarna, y miembros de esta asociación, no han querido perderse esta jornada.

Esta iniciativa, consiste en dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. En esta ocasión, los ciudadanos han podido acercarse a la caseta situada junto a la Gota de Leche y coger uno de los libros que provienen, en su mayoría, de donaciones realizadas a la Biblioteca Rafael Azcona. De esta forma, los logroñeses han podido descubrir nuevas lecturas o, simplemente, compartir los libros que ya han leído par que otros puedan disfrutarlos también.

Con esta actividad se quiere reforzar la iniciativa ‘Libros compartidos’ que la Biblioteca Rafael Azcona, con la colaboración de la Asociación IGUAL A TI, tiene en marcha para fomentar la lectura en nuestra ciudad a través del intercambio de libros en casetas instaladas en diferentes parques y plazas de la ciudad.

Hay que recordar que Logroño cuenta con siete casetas situadas en el Paseo del Espolón, el Parque del Carmen, Once de Junio (junto a La Gota de Leche) y el IES Duques de Nájera que se inauguraron en febrero de este año, y que se sumaron a las ya colocadas en el Parque los Lirios, Parque Gallarza y Parque de la Cometa.

Estas casetas están gestionadas por personas pertenecientes a la Asociación IGUAL A TI. Se trata de 16 voluntarios del centro de día de la asociación, que cada semana colaboran con este proyecto reponiendo los libros de las diferentes casetas y las mantienen limpias y ordenadas.

El concreto, los voluntarios son Silvia Ranedo, Sergio Bravo, Sara Sáenz, Eduardo del Prado, Samiah Ahmed, Eduardo San Pedro, Mirian Mediavilla, Miguel Santo y Román Hernández, que se unen al grupo que ya trabajaba en este proyecto y que estaba formado por Ana Isabel de Miguel, Alberto Madrigal, Luis Guillermo Torres, Concepción Celorrio, Pedro Álvarez, Javier Fernández y Jesús Sierra.