Mejor unos malos presupuestos que unos presupuestos prorrogados

Fecha:
01/12/2017

Los presupuestos municipales para 2018 no son ni realistas, ni estables ni ambiciosos, adolecen de los mismos errores que años anteriores, pero seguimos pensando que para el funcionamiento regular de la ciudad siempre son mejores unos malos presupuestos que unos presupuestos prorrogados (que sucede cuando no se aprueban los presupuestos previstos para el año).

A nosotros nos importa avanzar como ciudad. Los nuevos presupuestos afianzan algunas políticas sociales, generan más empleo público para ofrecer mejores servicios e incrementan las ayudas a la rehabilitación, que son, entre otras cosas, apuestas por las que trabaja el Partido Riojano.

En el momento en el que PP y Ciudadanos llegaron a un acuerdo para subirnos los impuestos, ese día ya había un acuerdo de pactar también la aprobación del Presupuesto. Hemos asistido a una farsa en la que el PP y Ciudadanos han querido hacernos creer que han estado trabajando en una negociación para que el documento de presupuestos saliera adelante. Ese es el estilo de Gamarra, cuando han tenido un acuerdo de mínimos ya no se molestan en dialogar, escuchar o negociar, en tratar de mejorar los presupuestos con las aportaciones del resto de formaciones.