Mejorar la comunicación por autobús en los barrios de Yagüe y Valdegastea

Fecha:
15/04/2016

La apertura de la calle Francia ha permitido unir los barrios de Valdegastea y Yagüe. Un logro de la lucha vecinal. Ahora es el momento de adaptar nuestras líneas de autobús para agilizar la comunicación entre ambos barrios, que comparten tantos servicios, y hacer más fácil la vida de muchos vecinos.
Hemos propuesto aprovechar la ampliación de dicha vía pública para rediseñar y ampliar los recorridos de tres líneas de autobús urbano, la línea 2, línea 5 y línea Búho 2, con el objetivo de mejorar notablemente el servicio de transporte urbano a los vecinos de estos barrios. Nuestro objetivo es ampliar lo antes posible sus comunicaciones con el resto de la población de Logroño, todo ello haciendo un uso racional de este nuevo enlace y sin tener que hacer trasbordos, como hasta ahora. Se trata de una propuesta que no lleva aparejadas obras y que supone unos costes mínimos a las arcas municipales pero que, sin embargo, implicará un importante revulsivo para los 5.700  vecinos de esta zona.  
Los barrios de Yagüe y Valdegastea comparten servicios (centro escolar, polideportivo, campo de fútbol, hogar de la tercera edad, consultorio médico, centro cívico o local para la asociación de vecinos), por lo que, sus habitantes necesitan una comunicación fluida, ágil y de calidad del transporte público. La reestructuración de estas líneas de autobús es necesaria para poder llevar en autobús a los niños al colegio o enlazar de forma directa con el centro de salud de Siete Infantes de Lara, en definitiva, para mejorar la calidad de vida de estos logroñeses.