Mejoras para el servicio de atención al ciudadano 010

Fecha:
05/10/2017
Aprobada:
No

Moción presentada por el grupo municipal Socialista solicitando una serie de mejoras para el servicio de atención al ciudadano 010

El Ayuntamiento Pleno, teniendo en cuenta: 

1. La Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista con fecha 28 de septiembre de 2017 solicitando una serie de mejoras para el servicio de atención al ciudadano 010. 

2. Las Juntas de Portavoces celebradas con fechas 29 de septiembre y 5 de diciembre de 2017. 3. La enmienda de supresión presentada por el Grupo Municipal Popular con fecha 3 de octubre de 2017. Dicha enmienda no ha sido aceptada por el Grupo Proponente. 

Adopta el siguiente acuerdo: El Ayuntamiento Pleno acuerda instar a la Junta de Gobierno local a que: 

1. Se refuerce el tiempo necesario el 010 con más medios humanos hasta que finalice el período punta actual y se prevea ya en el nuevo pliego los refuerzos puntuales necesarios para evitar colapsos en la atención a los ciudadanos. 

2. En el nuevo pliego de condiciones se apliquen todas las cláusulas sociales posibles para mejorar la calidad del empleo y los salarios de los trabajadores de este servicio. Paralelamente a ello, se acuerde el estudio por los servicios de Intervención y Secretaría General de la posible remunicipalización del Servicio 010.

3. Se modifique el sistema de atención presencial para que los ciudadanos no tengan que esperar en vano y ello suponga, además, tener que volver por la tarde o al día siguiente.

 4. Se incrementen los procedimientos electrónicos para que los ciudadanos puedan relacionarse con la Administración desde su casa y no se les obligue a trasladarse al Ayuntamiento, aplicando en ese sentido plenamente la nueva Ley de Procedimiento Administrativo 39/2015.