Merino subraya que 'Hola, soy Logroño' sitúa como “protagonistas a la propia ciudad y a los logroñeses”

El concejal de Alcaldía interviene con una ponencia sobre “marca de ciudad” y en la posterior mesa redonda de las Jornadas de la Creatividad Publicitaria, vinculadas a los Premios 'A Crear'.
El concejal de Alcaldía, Javier Merino, ha participado esta mañana en la actividad 'Cities branding, en busca del genoma perdido', organizada en el marco de la I edición de los Premios 'A Crear' de la Comunicación Publicitaria de La Rioja, que están organizados por la Asociación de Empresas de Comunicación de La Rioja (A Crear) con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño.
Dentro de las Jornadas sobre la Creatividad Publicitaria, Javier Merino ha intervenido con la ponencia 'Por qué y para qué construir una marca-ciudad' en la que ha detallado la filosofía de 'Hola, soy Logroño', la “marca-ciudad” que identifica a Logroño desde su presentación y entrada en funcionamiento en febrero de 2017.
Merino se ha referido a la evolución de la promoción de las ciudades “hacia un concepto más complejo”, que supera la difusión meramente turística e integra otras ideas que definen las ciudades. Un concepto que tiene muy presente los atractivos turísticos de las ciudades, pero que también comprende aspectos culturales, sociales y económicos y, sobre todo, que “sitúa como protagonistas a la propia ciudad y a los logroñeses”.
El concejal de Alcaldía del Ayuntamiento de Logroño ha reafirmado su apuesta por la creatividad y el talento que nos ayuda a impulsar el Logroño del siglo XXI, “una ciudad amable, dinámica, atractiva y moderna que tiene unas señas de identidad muy definidas que se plasman en nuestra marca de ciudad”. 'Hola, soy Logroño' es una única marca que aglutina todas las campañas que se promueven desde el Ayuntamiento, las de comercio, turismo, Navidad,... En un principio, el objetivo fue que la ciudad se sintiera parte de ese mensaje amable e integrador; en una segunda fase la “marca de ciudad” se convirtió en la marca identificativa de las diferentes campañas que surgen del propio Ayuntamiento para dinamizar la ciudad”.
Otra característica de 'Hola, soy Logroño' es “que habla en primera persona; la ciudad y sus ciudadanos se muestran como un único y dinámico equipo que da forma a la ciudad, que la reinventa cada día y que, sin duda, pertenece a todos”. Una marca que “nos permite dirigirnos al mundo a través de los 'bocadillos' que se forma con ese rostro amable que conforman las letras L y O”. “Logroño se dirige a todo el mundo con un amable saludo, propio de una ciudad solidaria, que avanza y afronta nuevos retos y apasionantes desafíos, que genera igualdad de oportunidades y que demuestra que todo lo hacemos entre todos”.
Javier Merino ha agradecido a la asociación 'A crear' la organización de este evento con el que “ponemos en valor el trabajo de los profesionales de este sector en el desarrollo económico y social, impulsando la comunicación, el talento y la creatividad como elementos diferenciadores y enriquecedores de nuestras ciudades”.
Tras las ponencias se ha celebrado una mesa redonda 'La cuadratura del círculo o cómo construir marcas que sean vividas y sentidas'. Además de Javier Merino han participado profesionales de la publicidad como Javier García Monserrat, Juan Boronat, Gema Garrido y Aleix Gabarre.
Premios A Crear
Estos galardones tienen como objetivo poner en valor el talento de los profesionales del sector creativo de La Rioja como elemento tractor y motor de la sociedad y de la economía, talento para que las empresas compitan con sus marcas, dentro y fuera de las fronteras de La Rioja y para transformar la sociedad aportando valores que conectan a las marcas con sus públicos.
Asimismo, buscan posicionar a Logroño y a La Rioja como una ciudad y comunidad con talento creativo y visión emprendedora, que sabe utilizar las herramientas del marketing y la comunicación en beneficio de la sociedad. Un total de 135 trabajos de 32 empresas de comunicación se han presentado a las 14 categorías de estos I Premios. El jueves, 11 de abril, se conocerán los premiados en una Gala que se celebrará en la sala Gonzalo de Berceo. A crear
La Asociación de Empresas de Comunicación de La Rioja, A Crear, es la asociación de empresas vinculadas con la publicidad, el diseño gráfico, el diseño de producto, la estrategia y posicionamiento de marcas, y el marketing online y offline. Nació en 2010 y actualmente está integrada en la Federación de Empresas de La Rioja (FER); cuenta con cerca de 40 empresas afiliadas que representan más del 60% de las empresas del sector.