Mesa de la Mujer
Es un órgano de participación de carácter consultivo, que canaliza la participación de las asociaciones y entidades del ámbito del que trata la mesa, en el desarrollo de las políticas municipales sobre dicho campo.
COMPOSICIÓN:
Presidente:
- El/la Concejal o Concejala responsable o persona en quien delegue.
Vocales:
- Un representante de cada uno de los grupos políticos municipales.
- Un representante por cada una de las asociaciones u organización, cuyo objetivo social esté directamente relacionado con el ámbito de actuación de la Mesa y entidades ciudadanas interesadas en dicho ámbito.
- Si se trata de Asociaciones del ramo, deben estar inscritas en registro municipal de Asociaciones.
- Un representante técnico y de la unidad administrativa del Ayuntamiento.
La Mesa tendrá capacidad de convocar a personas o colectivos en momentos puntuales para asesoramiento e información acerca de temas en los que interese su participación.
REQUISITOS:
Para formar parte de la Mesa, las Asociaciones tendrán que tener un mínimo de 50 socios, o ser representativa en su ámbito de actuación, tendrán que llevar un año inscritas en el Registro Municipal, y quedarán excluidas aquellas Asociaciones cuyos miembros de su Junta directiva sean titulares de empresas con ánimo de lucro, que presten servicios en el ámbito de actuación de la Mesa.
Si se trata de Departamentos de Partidos Políticos o Sindicatos, tienen que acreditar que su objeto social está directamente relacionado con el ámbito temático de la Mesa.