Visita de Miguel Sainz y Laura Arrieta a la sala de esgrima de Las Gaunas
07.03.2024

El presidente de Logroño Deporte, Miguel Sainz, y la vicepresidenta de la entidad, Laura Arrieta, han visitado esta tarde la sala de esgrima situada en el Estadio Las Gaunas donde han podido ver “la intensa actividad” que este espacio alberga durante toda la semana, acogiendo tanto los cursos del programa municipal como actividades propias de la Federación Riojana de Esgrima. En concreto, han podido ver entrenar al alumnado del grupo 2007-2011 y del grupo 2011-2017.

Sainz ha subrayado que las actividades del programa municipal de esgrima se llevan a cabo entre semana en el Estadio Las Gaunas, y los sábados en el Polideportivo Las Gaunas. En total, más de 100 alumnos participan en este programa que cuenta con tres grupos, de 6 a 12 años, de 12 a 16 años y mayores de 16 años.

Asimismo, “con el objetivo de promocionar este deporte entre los más jóvenes también se lleva a cabo una campaña escolar en la sala de esgrima del Estadio Las Gaunas, con la participación de diferentes centros educativos de nuestra ciudad, porque consideramos fundamentales los valores que esta actividad promueve como son el respeto, la disciplina y la superación personal” ha apuntado.

Sainz ha recordado que el pasado fin de semana Logroño acogió el Torneo Internacional de Esgrima en el que participaron cerca de 200 tiradores procedentes de prácticamente todas las comunidades autónomas a los que se sumaron otras 300 personas entre familiares y personal técnico.

Torneo Nacional de Ranking menores de 17 años y Fase Nacional por Equipos

Por último, el presidente de Logroño Deporte ha recordado que este fin de semana, 9 y 10 de marzo, se celebrará el Torneo Nacional de Ranking menores de 17 años de Espada Masculina y Femenina individual que es la última prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Categoría Cadete tanto individual como por equipos.

En esta competición se darán cita en Logroño otros 250 tiradores entre espada masculina y femenina, a los que hay que sumar un gran número de acompañantes entre entrenadores, árbitros y familiares de los tiradores.

“Una nueva oportunidad de disfrutar de este deporte que, además, contribuye al dinamismo y vitalidad de Logroño” ha concluido.