Nos volveremos a ver San Mateo

Fecha:
18/09/2020

Nostalgia, tristeza, rabia… Son algunos de los sentimientos que nos invaden a las logroñesas y logroñeses ante la llegada de la fecha más señalada de nuestro calendario. Este año no toca. Una frase que cae como plomo en nuestro interior y retumba en nuestros oídos cada vez que la escuchamos en la calle, a pesar de la unanimidad en la decisión y la evidencia asumida por todas y todos los vecinos en que esta vez tendremos que dejar de lado nuestra faja y pañuelo, nuestro San Mateo.

Una decisión que aceptamos de manera global y que pone de manifiesto la enorme responsabilidad y madurez que ostenta la ciudadanía logroñesa. Este año no toca. Debemos repetírnoslo y debemos repetírselo a todos esos jóvenes y personas que puedan sentir mayor tentación por festejar esta semana, para que no olviden la importancia de evitar cualquier tipo de celebración que pueda poner en riesgo a los más vulnerables y obligue a tener que reescribir otro trágico capítulo de esta pandemia.

Este año no toca, pero tocará. Con el trabajo y esfuerzo de todas y todos los vecinos logroñeses, el próximo año celebraremos un año especial y volveremos a abrazarnos y compartir nuestra alegría en las calles. Nos volveremos a ver San Mateo