Nuevas medidas de apoyo al comercio local
Nuevas medidas de apoyo al comercio local
El comercio local está atravesando unos momentos especialmente complicados y difíciles. Tal y como trasladan los propios comerciantes de la ciudad todavía notan los efectos de la pandemia a lo que se ha sumado la subida de impuestos, del gas, de la electricidad y de los combustibles, así como los perjuicios derivados del programa ‘Calles Abiertas’.
Desde el Grupo Municipal Popular proponemos destinar unos 300.000 euros que no han sido ejecutados del presupuesto de este año por la mala gestión del Ejecutivo local a apoyar directamente a nuestro comercio de ciudad. Cuantía que proviene de las ayudas a emprendedores (solo se han adjudicado 18) y a las asociaciones de comerciantes que tampoco se ha agotado.
Planteamos medidas en beneficio de los consumidores y pequeños negocios de Logroño para que puedan hacer frente a la complicada situación que atraviesan.
Proponemos:
a) Puesta en marcha y difusión de bonos de aparcamiento para facilitar las compras de volumen durante la campaña navideña tanto de los logroñeses como de quienes acudan a nuestra ciudad en estos días.
b) Campaña de dinamización en zonas comerciales (escaparates, música, actividades infantiles...) para animar las compras en la ciudad.
b) Programa de incentivo al consumo a través de un programa de fidelización que devuelve al consumidor parte de lo que gasta en sus compras, acumulando el importe correspondiente para utilizar en la siguiente compra.