Nuevo modelo para las escuelas infantiles
Nuevo modelo para las escuelas infantiles
Desde el Partido Popular entendemos que es necesario realizar una revisión del actual modelo de la política municipal respecto a las escuelas infantiles con el fin de mejorar la conciliación familiar y laboral de las familias logroñesas y la atención a nuestros menores.
Las bajas tasas de natalidad y la reticencia de algunas familias a llevar a los menores a los centros por los efectos derivados de la pandemia de COVID, han supuesto un descenso en la matriculación de las escuelas infantiles municipales que al inicio de este curso se situaba en el 50%.
Proponemos reformular el modelo con el objetivo de optimizar recursos puesto que la implantación del bono infantil ofrece gratuidad total en todos los centros en la escolarización de 0 a 3 años; y apostamos por buscar fórmulas de colaboración público-privada.
Planteamos abrir un proceso de diálogo con el sector privado para avanzar en este nuevo modelo y estudiar propuestas para incentivar la matriculación en las Escuelas Infantiles y ofrecer proyectos educativos de innovación y calidad. Hay que tener en cuenta que este sector da trabajo en nuestra ciudad a más de 220 familias, principalmente mujeres y en muchos casos, jóvenes emprendedores. Escuelas de padres, proyectos creativos o servicios en verano son algunas de las propuestas a analizar