Nuevos campos
Nuevos campos
El turismo es uno de los pilares de nuestra economía y representa ya el 15% y el 10% del PIB español y riojano respectivamente. Estas cifras crecen año a año de la misma forma que el resto de áreas del sector servicios, el cual está recogiendo toda la mano de obra que el sector industrial no necesita debido a la mecanización de la producción. De esta forma, con un panorama altamente competitivo, surge la necesidad de posicionarse en nuevos nichos de mercado y la especialización es la solución para ello. La Rioja lleva mucho tiempo rentabilizando la uva fuera de sus botellas. Nuestra tierra, marcada tradicionalmente por el sector agrario, ha sabido evolucionar de forma natural hacia el enoturismo. Concretamente Logroño, hace además las veces de inmejorable centro neurálgico para los visitantes que desean conocer nuestros vinos y viñedos.
Pero el proceso de tercerización de la economía aún no ha finalizado y no es suficiente con esta fórmula. Necesitamos apuntar más y mejor si queremos construir una ciudad con un turismo fuerte. Sondear nuevas oportunidades. Poner en valor nuestras fortalezas. Por ejemplo, diferentes medios informan desde hace meses de un creciente mercado y no podemos quedarnos atrás. Se trata del auge que está teniendo viajar con mascotas. Una tendencia que ha venido para quedarse y que viene marcada en parte por los nuevos modelos de familia. Este gobierno trabajará en explorar aquellos campos que nos permitan posicionarnos como líderes y por qué no, volver a ser pioneros.