Parques infantiles para integrar desde la infancia
Parques infantiles para integrar desde la infancia
Los parques infantiles son lugares para el servicio, uso y disfrute de toda la población infantil. Este Ayuntamiento debe de procurar espacios recreativos y columpios que sean accesibles para todos, incluyendo los niños con diversidad funcional, dando así cumplimiento a lo regulado por la Ley 51/2003 acerca de la “igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad”.
No se trata de diseñar parques de uso exclusivo, o parques compartidos con áreas específicas que segreguen a los niños con diversidad funcional. Hablamos de dotar a todos los parques de Logroño, tanto en los ya existentes como en aquellos que se construyan en el futuro, de una accesibilidad completa y de unos columpios diseñados bajo un criterio nuevo y universal, acorde a lo definido por la “Convención sobre los derechos para las personas con discapacidad”, que eviten la exclusión y permitan que todos los niños, con o sin diversidad funcional, puedan jugar en los mismos juegos y compartan el mismo lugar.
Es por todo ello que, desde el Grupo Municipal Ciudadanos, presentaremos para su aprobación en el próximo pleno del 7 de julio una moción en la que se solicitará a la Junta de Gobierno Local a que adapte todos los parques infantiles de Logroño bajo criterios de accesibilidad y diseño universal, con el fin de proveer a una parte de la población del disfrute del que, hasta el momento, se han visto privados.