Paso de peatones elevado en Avda. de Burgos y urbanizaciónde la calle Prado Viejo

Fecha:
01/09/2016
Aprobada:
No

El Ayuntamiento Pleno, teniendo en cuenta:

 1. La Moción presentada por el Grupo Municipal Mixto con fecha 5 de Agosto de 2016 para la construcción de un paso elevado en Avda. De Burgos y urbanización de la calle Prado Viejo para incrementar la seguridad de los vecinos.

 2. Las Juntas de Portavoces celebradas con fechas 26 de agosto y 1 de septiembre de 2016. 

3. La enmienda de sustitución presentada por los Grupos Municipales Socialista y Cambia Logroño con fecha 1 de septiembre de 2016, según la cual se sustituye el texto original de la moción por el siguiente:

  •  1. Solicitar a la JGL, que ponga los medios para el estudio de la ubicación, en caso de que sea viable, de un nuevo paso de peatones sobreelevado y/o semafórico en la Avenida de Burgos, aproximadamente entre los portales que van del 72 al 80 de la citada via, con el objetivo de aumentar la seguridad y la comodidad de los viandantes de esa zona y mejorar la movilidad urbana de la ciudad. En caso de ser técnicamente posible, que el Ayuntamiento proceda a su ejecución. 
  • 2. Realizar la adecuación de aceras donde sea posible y dotar de mas medidas de seguridad, así como de iluminación, a la calle Prado Viejo. 
  • 3. Instar a la Junta de Gobierno Local a continuar con las fases de urbanización de la calle Avenida de Burgos, en los primeros años, incorporando en el presupuesto de 2017 una partida específica y adecuada para ello, con el objetivo de que esa carretera sea una auténtica calle en nuestra ciudad". Dicha enmienda ha sido aceptada por el grupo proponente. 

Adopta los siguientes acuerdos:

  •  Primero: Solicitar a la JGL, que ponga los medios para el estudio de la ubicación, en caso de que sea viable, de un nuevo paso de peatones sobreelevado y/o semafórico en la Avenida de Burgos, aproximadamente entre los portales que van del 72 al 80 de la citada via, con el objetivo de aumentar la seguridad y la comodidad de los viandantes de esa zona y mejorar la movilidad urbana de la ciudad. En caso de ser técnicamente posible, que el Ayuntamiento proceda a su ejecución.
  •  Segundo: Realizar la adecuación de aceras donde sea posible y dotar de mas medidas de seguridad, así como de iluminación, a la calle Prado Viejo. 
  • Tercero: Instar a la Junta de Gobierno Local a continuar con las fases de urbanización de la calle Avenida de Burgos, en los primeros años, incorporando en el presupuesto de 2017 una partida específica y adecuada para ello, con el objetivo de que esa carretera sea una auténtica calle ennuestra ciudad",