Pedimos autobuses cada 10 minutos en las líneas 1,4 y 5

Fecha:
07/10/2016

La ciudad de Logroño tiene su propio ritmo de cambio. Crece y se expande y es necesario que el Plan de Movilidad Urbana implante nuevas soluciones para que la ciudad sea más compacta, más integradora, más sostenible y más conectada. Para ello, Ciudadanos propone que se estudie la posibilidad de aumentar la frecuencia de las líneas 1, 4 y 5 a 10 minutos de lunes a sábado. Actualmente son de 12 minutos. Pero estas líneas conectan Logroño y sus barrios y es necesario dar un servio más rápido y eficaz a los vecinos de estas zonas con el objetivo de que el transporte urbano sea el preferido de los ciudadanos de Logroño. Porque no lo está siendo. Ha descendido el uso del transporte público en la ciudad y no podemos perder la oportunidad de convertir a Logroño es una ciudad sostenible y con menos tráfico rodado, evitando así los problemas generados por el tráfico.

La ciudad cambia y debemos dar servicio a los nuevos barrios, debemos darle la opción de poder viajar al centro o a otro punto de la ciudad sin tener que coger el coche. Por eso, Ciudadanos apuesta además porque se estudie la incorporación de una línea de autobús circular que conecte con las existentes, permitiendo agilidad en los trasbordos y que dé servicio a los grandes cambios de la ciudad. Entre ellos, la futura estación de autobús frente a la actual estación de tren, los acceso al Hospital San Pedro -cuya solución debe ser inmediata y desde ya- y al enclave universitario formado por la UR y la UNIR.

Es una apuesta de Ciudadanos pero que quiere hacer extensible al resto de grupos políticos, porque se trata de buscar el mejor modelo de ciudad que debemos ofrecer a los vecinos par vivir y convivir en este nuevo Logroño.