Pedimos que los partidos nacionales renuncien a nuevas subvenciones electorales
Pedimos que los partidos nacionales renuncien a nuevas subvenciones electorales
Termina una legislatura insólita. La legislatura del desacuerdo y la falta de voluntad política. Las nuevas elecciones supondrán unas cifras de gasto escandalosas para el erario público. Es una vergüenza y una grave injusticia para los ciudadanos de a pié, que no se merecen esta pérdida de tiempo, ante la ineficacia de los partidos políticos de ámbito nacional.
El Partido Riojano solicitó a los partidos políticos de ámbito nacional que concurran a las elecciones que renuncien a una nueva subvención y, del mismo modo, se pida a los diputados y senadores, la renuncia a la indemnización por cese que les pudiera corresponder, así como la devolución de todos los complementos salariales percibidos durante este tiempo ante el estrepitoso fracaso de su gestión.
El PR+ realizó esta petición en el Pleno del Ayuntamiento hace más de un mes, y ahora otros partidos se han sumado a la propuesta regionalista. Este tiempo sólo ha servido para que sus 616 señorías perciban el sueldo, tengan derecho a indemnizaciones por cese y para que los partidos nacionales vuelvan a cobrar las subvenciones electorales. El coste de unas nuevas elecciones será de unos 130.000.000 euros, creemos que es inaceptable, las arcas públicas no deberían asumir un despilfarro tan elevado teniendo en cuenta la inacción de diputados y senadores, los ciudadanos no se lo merecen.