Perdemos turistas en Logroño
Perdemos turistas en Logroño
Durante el año pasado, Logroño recibió 2.578 turistas menos en comparación con 2016. Es cierto que este descenso no es significativo, pero sí preocupante si comparamos estos datos con las tendencias nacionales y regionales porque en España se produjo un aumento de visitas del 4,87% y en La Rioja del 5,83% durante 2017. Sin duda, es responsable directa de estos datos negativos la concejala del área, Pilar Montes, quien es incapaz de sacar adelante los proyectos que le han encomendado, como la Casa del Cuento, el Mercado de San Blas o el Centro de la Cultura del Rioja.
Para evitar perder más turistas en Logroño, el PSOE insiste en que es fundamental que las tareas de promoción las desarrolle el Gobierno municipal del PP de la mano del sector mediante la creación de un Consejo de Turismo, un órgano que servirá para coordinar políticas efectivas dentro de este ámbito económico. Igual de importante es que se recupere la Mesa de las Bodegas para relanzar el turismo relacionado con el Rioja y la adhesión de nuevo de nuestra ciudad a la Red Convention Bureau para promocionarnos como destino congresual.
La apertura del CCR o dotar a la Unidad de Turismo del Ayuntamiento de más recursos son solo dos ejemplos más de lo que el Partido Popular debería llevar a cabo si realmente quiere apostar por la promoción de Logroño como destino preferente.