Plan para impulsar el comercio local
Plan para impulsar el comercio local
n un mundo globalizado, donde cada vez se presentan mayores dificultades, es más necesario que nunca contar con un Plan Estratégico de Impulso Comercial que pueda realizar un diagnóstico del sector, evaluarlo y diseñar una serie de actuaciones para mejorar las ventas del sector. Por eso, ya desde la pasada legislatura nuestro Grupo Municipal de Ciudadanos siempre reclamó su necesidad para mejorar unas perspectivas nada halagüeñas de un sector, que solo aumentó sus ventas un 0.2% durante 2018 y que vio como 250 comercios bajaban la persiana. Ahora, en el inicio con otro equipo de gobierno volvemos a insistir en nuestra exigencia.
Parece más que evidente que existe una realidad cambiante en torno al comercio de proximidad de Logroño. Las grandes superficies, el incremento del comercio on line o la falta de aparcamientos están lastrando los beneficios de un sector que hace ciudad. Los datos son abrumadores porque hablamos de un sector que ofrece trabajo y oportunidades a 18.300 logroñeses, que representa el 10% del PIB de nuestra ciudad, y que mueve un volumen de negocio de 3.722.648 euros. Todo un auténtico motor para la ciudad que no nos podemos permitir griparlo. El comercio siempre ha sido una de las banderas de Ciudadanos y este Grupo Municipal no ha cejado en su empeño de presentar iniciativas para favorecerlo porque no hay duda de que hace falta una planificación y estrategia para después evaluar, y dejarse ya de tantas improvisaciones. Ya va siendo hora de dar un paso adelante para trabajar con ilusión y de manera decidida por el comercio minorista de Logroño.