Por una ciudad más sostenible

Fecha:
28/01/2022

Este miércoles 26 de enero conmemoramos que en 1975 se crease la Carta de Belgrado. Un documento que concibió la Educación Ambiental y supuso el compromiso para lograr el equilibrio entre la actividad humana y el medio ambiente a través de unos ejes y objetivos sobre los que debemos enfocar las políticas públicas.

Las ciudades constituyen uno de los contextos más relevantes para el impulso de este tipo de políticas y su sensibilización, ya que en ellas se palpa con mayor intensidad el equilibrio entre la ambición humana y el necesario impulso sostenible del núcleo urbano, para lograr un entorno más agradable y saludable para los ciudadanos.

Logroño puede definirse como un ejemplo de estas políticas ambientales. El mapa muestra una alta densidad de núcleos verdes que suponen un pulmón para el conjunto de la ciudad, a escasos metros de las puertas de los vecinos y vecinas logroñesas; se ha avanzado hacia una movilidad más equilibrada que facilita el transporte sostenible y, además, se está trabajando para concienciar a la ciudadanía sobre este necesario avance con actividades como por ejemplo las que se desarrollarán este fin de semana en el Aula Didáctica de La Grajera para celebrar este Día Internacional.

Nuestra ciudad continuará dando los pasos necesarios para erigirse como un ejemplo de políticas medioambientales y ciudades más sostenibles y, en definitiva, para convertirse en una ciudad en la que poder vivir con mayor calidad.