Por una educación pública e inclusiva

Fecha:
04/02/2022

Bien es sabido que Unidas Podemos defiende de forma clara la educación pública, de calidad, bien financiada, inclusiva y no segregadora, que permita a cualquier persona acceder a un nivel alto de educación en cualquier centro de nuestra ciudad.

En este sentido, somos exigentes con el modelo de educación pública, pero también lo somos con quienes desarrollan proyectos educativos con fondos públicos, como pueden ser los colegios concertados, y así hemos entendido siempre que el PSOE lo era.

Por ello, hemos de expresar nuestro rechazo a la visita del Alcalde al colegio Alcaste, conocido por segregar a su alumnado por sexos, algo que consideramos negativo para cualquier proyecto educativo.

No consideramos apropiada la visita a un centro educativo cuyo modelo confronta directamente con el nuestro y el del Gobierno al que pertenecemos. El modelo educativo que defiende Unidas Podemos para Logroño es público e inclusivo, al contrario del centro mencionado, que destaca por la segregación de sectores sociales que ejerce, y por su desconexión con el barrio en el que está asentado.

Un modelo educativo inclusivo debería ser un requisito sine qua non para acceder a cualquier tipo de fondo

público para el desarrollo de la actividad educativa, y un modelo que piensa que niños y niñas han de estar separados no cumple con esos requisitos.

Por eso, consideramos un error la visita del Alcalde a un centro que imparte un modelo contrario a los valores que defiende este Gobierno, y nos ratificamos en nuestra defensa de la educación pública, de calidad e inclusiva, y por una escuela que eduque en igualdad y en el respeto.