Propuesta ambiciosa por nuestro comercio local

Fecha:
13/08/2021

El comercio de la ciudad está atravesando uno de los momentos más duros de su historia ya que a los nuevos hábitos de consumo y el aumento imparable del comercio electrónico se ha sumado la situación de pandemia sanitaria que estamos viviendo.

Durante el año pasado más de cien comercios cerraron sus puertas en la ciudad. Desde el Grupo Popular consideramos que el Gobierno de Hermoso de Mendoza no ha sabido estar a la altura de las necesidades de nuestro comercio, manteniendo una posición ausente y conformista durante estos dos años y con algunas decisiones en materia de movilidad que están afectando negativamente al comercio local de Logroño. Consecuencias negativas que el programa ‘Calles Abiertas’ está teniendo para zonas de comercio tradicional como República Argentina, Duquesa de la Victoria o Vara de Rey.

El comercio local es una de las señas de identidad de nuestra ciudad, una fuente de dinamismo y de creación de empleo estable por lo que consideramos que es urgente adoptar una estrategia clara y ambiciosa de apoyo y dinamización del comercio local, con medidas innovadoras y dinámicas.

Campañas de dinamización en diferentes zonas de la ciudad tanto en soportes tradicionales como digitales, poder sacar el comercio a la calle, programas de relevo generacional y medidas para mejorar la fiscalidad de los comercios centenarios de la ciudad, son algunas de las propuestas que realizamos desde el Grupo Popular.