Propuestas para mejorar la movilidad en Logroño, en el quinto ‘Sábado del Vecino’ celebrado hoy
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, acompañado por la concejala de Festejos, Laura Lázaro, ha mantenido hoy encuentros personales con 13 vecinos y vecinas de Logroño en el marco de la iniciativa ‘Sábado del Vecino’, impulsada por el primer edil para reforzar la participación ciudadana y posibilitar que los ciudadanos expongan sus propuestas, sugerencias o inquietudes de forma directa.
En este quinto ‘Sábado del vecino’, han destacado las propuestas en las que se ha abordado la mejora de la movilidad en la ciudad. Así, entre las sugerencias planteadas por los vecinos y vecinas figuran la mejora de la visibilidad en pasos de peatones, la ampliación de aceras en diferentes zonas de la ciudad o las actuaciones para facilitar la accesibilidad en varios puntos de Logroño, especialmente a personas con movilidad reducida. Calles como Avenida de la Paz, Vara de Rey, Sagasta, Murrieta, Avenida de la Sierra o el Parque del Semillero han centrado estas conversaciones.
Las inquietudes sobre la convivencia de los distintos modos de transporte en la ciudad han tenido también eco en este ‘Sábado del vecino’.
De igual modo, varios vecinos y vecinas han podido abordar con el alcalde sus sugerencias sobre materias de especial relevancia en el día a día de la ciudad, como el mantenimiento de los jardines, la mejora en la limpieza viaria, las actuaciones para minimizar ruidos en algunas zonas de la ciudad o la atención a la ciudadanía en las dependencias municipales.
Cómo se puede participar en los ‘Sábados del vecino’
Los ‘Sábados del vecino’ son una iniciativa de participación ciudadana que ha puesto en marcha el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, con la finalidad de impulsar un diálogo de tú a tú con los logroñeses y logroñesas para construir entre todos el futuro de Logroño.
Se desarrollan los primeros sábados de cada mes (salvo aquellos que sean festivos o por alguna cuestión de agenda, en cuyo caso se reprograma en otro sábado del mes) en el área de Alcaldía del propio Ayuntamiento entre las 9.30 y las 14.00 horas.
Para participar en los mismos, existen tres vías de inscripción: el teléfono 010, el canal de Whatsapp municipal (618700010) y un correo electrónico habilitado específicamente para esta iniciativa: sabadodelvecino@logrono.es.
Las peticiones se podrán recibir hasta el jueves previo a la celebración de los encuentros y será necesario identificarse con nombre, apellidos, teléfono de contacto y asunto que se desea tratar. A partir de ahí, el Ayuntamiento de Logroño se pondrá en contacto con la persona para concertar la cita a una hora determinada.