La magnitud de esta crecida estará condicionada por las lluvias y la subida de las temperaturas, que provocará la fusión total o parcial del manto de nieve acumulado por encima de los 800 metros en las cuencas de la margen izquierda del río, que generarán crecidas en sus afluentes y también en el propio Ebro en sus tramos alto y medio.
Esta mañana, a las 8:00 horas, el Ebro contaba con un caudal de 339 metros cúbicos por segundo, una altura de 2,11 metros y una tendencia ascendente en ambos parámetros.
Protección Civil recomienda a la ciudadanía no acercarse a las zonas inundables, como las orillas de los ríos, así como extremar las precauciones en las inmediaciones del Parque del Iregua, fundamentalmente en la desembocadura del río Iregua.