Puesta en marcha de plan de prevención contra las altas temperaturas en los centros escolares

Fecha:
06/07/2017
Aprobada:
No

Moción presentada por el grupo municipal socialista para la puesta en marcha de plan de prevención contra las altas temperaturas en los centros escolares de Logroño

El Ayuntamiento Pleno, teniendo en cuenta: 

1. La Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista con fecha 27 de junio de 2017 para la puesta en marcha de un Plan de Prevención contra las altas temperaturas en los centros escolares de Logroño.

 2. Las Juntas de Portavoces celebradas con fechas 30 de junio y 6 de julio de 2017.

 3. La enmienda presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos con fecha 4 de julio de 2017, por la que se modifica el texto original del dispositivo primero de la Moción: "un protocolo de actuación ante la llegada de altas temperaturas dirigido a toda la comunidad educativa de Logroño" por el siguiente texto: "un protocolo de actuación ante la posible llegada de altas y bajas temperaturas dirigidas a toda la comunidad educativa de Logroño"... La enmienda ha sido aprobada por el grupo proponente.

 Adopta el siguiente acuerdo: El Ayuntamiento Pleno acuerda instar a la Junta de Gobierno Local a que conjuntamente con el Gobierno de La Rioja se proceda a la redacción y puesta en marcha de un Plan de prevención ante futuras olas de calor en los centros educativos de nuestra ciudad, que contemple: 

1. Un protocolo de actuación ante la posible llegada de altas y bajas temperaturas dirigidas a toda la comunidad educativa de Logroño, que incluya acciones formativas e informativas para trabajadores y alumnado especialmente. 

2. Las actuaciones necesarias de carácter técnico en los centros escolares de titularidad pública para que las temperaturas mínimas y máximas se ajusten a la normativa legal y con la instalación de aire acondicionado, si fuera necesario, de manera progresiva en todos los centros escolares de Logroño. 

3. Proceder a la adecuación de las dotaciones en los patios de los colegios públicos para que los mismos cuenten con zonas de sombra y puntos de agua suficientes.