Queremos un Logroño conectado con la alta velocidad

Fecha:
26/02/2016

La ciudad de Logroño es la gran perjudicada por el ninguneo al que hemos sido sometidos en materia de infraestructuras ferroviarias. Europa ha decidido que La Rioja sea la única Comunidad, junto con Cantabria, que se queda fuera de la financiación para conectarse a la alta velocidad, lo que nos convierte en una isla sin capacidad de conexión en mitad del Valle del Ebro. El Gobierno no ha sido capaz de conseguir los 2 millones de euros que se requerían para el tramo Castejón-Logroño, mientras que otras capitales sí han recibido la financiación correspondiente y en el 2020 estarán celebrando la llegada de la alta velocidad a sus regiones.
Logroño se despierta cada vez con más frecuencia con la noticia de empresas que cierran y jóvenes que se ven obligados a buscar un futuro mejor fuera de aquí. La conexión de la Alta Velocidad y las comunicaciones están directamente relacionadas con las inversiones y el crecimiento industrial. ¿Qué se está haciendo desde el Gobierno municipal para frenar el goteo constante de pérdida de población en la capital riojana? Pedimos a Cuca Gamarra que aproveche su presencia en diversos foros nacionales y los viajes que hace fuera para sacar rendimiento para los logroñeses y reclame de una vez financiación en Madrid y en Europa para algo de importancia capital, como es conectar Logroño con el eje del Ebro en materia de ferrocarril.
El PR+ busca que los logroñeses estemos bien conectados con Madrid y los centros logísticos con salida hacia Europa. Mejores frecuencias y precios más asequibles. Las infraestructuras no sirven sólo para que salgamos los riojanos, son claves para que vengan miles de personas a una región donde tenemos muchas fortalezas como cultura, tradiciones, gastronomía, castellano, paisajes, vino, calzado o mueble. Las inversiones irán siempre donde haya conectividad.